miércoles, 23 de junio de 2010

ECOSISTEMA ACUATICO




Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
Si tomamos en cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos:

Un ecosistema acuático consiste en plantas y animales que actúan recíprocamente con la sustancia química y los rasgos físicos de un ambiente acuoso del charco más pequeño al océano mundial. Y, mientras las condiciones en un charco efímero se diferencian bastante de aquellos en las profundidades del océano, hay muchos puntos de semejanza impuesta sobre las comunidades que habitan tales ambientes por las propiedades únicas del agua. Las formas de vida se han adaptado a estos extremos ambientales y al intermedio de miríada medios acuáticos disponibles sobre la Tierra.

Una distinción común por lo general es hecha entre agua marina y agua dulce o entre océanos y aguas interiores. Los océanos del mundo constituyen un profundo, interconectando el sistema de agua de salina (salado con minerales disueltos) el rodeo de los continentes. Este océano mundial es caracterizado por la circulación compleja y movimientos de marea. Aguas interiores, de otra parte, comprenden una serie extensamente dispar de los cuerpos del agua que tienden generalmente, ser frescos (p. ej., bajo en sales disueltas) y agotar en los océanos.

Muchas variaciones en el ambiente acuático son los productos de organismos ellos mismos; por ejemplo, el diatomea (organismos con esqueleto compuesto de silicona) la población de un lago en mayo es determinada por sustancias nutritivas químicas, pero la composición química del lago, en particular el aspecto de ello el más importante para diatomeas, es muchísimo el producto de actividades diatomea en el mismo lago un mes antes. Es imposible entender la vida de las aguas sin tener en cuenta una razonablemente gran parte de la red de causalidad circular que ata el sistema juntos.

ECOSISTEMAS TERRESTRES



Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.

Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

El Ecosistema


Un ecosistema, como la palabra hace notar es un sistema ecológico complejo en el que hay interacciones entre los organismos vivos que lo componen, como plantas, animales, hongos, bacterias, insectos, etc, y el paisaje, o sea las rocas, la tierra, los ríos, el clima.


Un ecosistema es una comunidad ubicada en un lugar físico, el hábitat, en el que todos están relacionados, los seres vivos y los inertes. Hay una estrecha vinculación entre los seres vivos, tanto que cuando falta uno se daña a todo el ecosistema, en un efecto conocido como efecto cascada.